Memo Valencia, dirigente estatal del PRI aseguró que cada vez son más extranjeros los que se unen a las filas de la delincuencia organizada.
La meta ya no es llegar a los Estados Unidos, sino quedarse en el territorio mexicano y ofrecer sus conocimientos a los carteles delincuenciales.
“Desplazamientos forzados, pueblos y comunidades fantasma, internacionalización de la violencia, venezolanos y colombianos detenidos, yo se los he dicho aquí, antes del informe, mucho antes, hablan de soberanía. ¿Cuál soberanía? Los colombianos son los que extorsionan al pueblo”
Recalcó que se tiene una estrategia fallida y sin apoyo federal para el combate a los grupos del crimen organizado en las diversas regiones del estado, donde el incremento de extranjeros cada día aumenta.
“Solo que sea la paz, paz, paz de los balazos, si por eso le llaman paz, entonces se aplica, la presidenta en su visita a esta entidad no dijo una sola palabra sobre inseguridad y sobre violencia en Michoacán”
Por ello urgió al gobierno federal a que se aterrice una verdadera estrategia con inteligencia para hacer frente a los cárteles qué tienen sometida a la ciudadanía.