Morelia, Michoacán
El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Pablo César Sánchez Silva, señaló que se buscará tener acercamientos con grupos de corredores que operan en horario nocturno.
Esto, para que puedan tener mejores condiciones de seguridad y para incentivar la práctica del running y de otros deportes en general.
Sánchez Silva indicó que se espera en breve llevar a cabo estas reuniones con colectivos de corredores nocturnos, de los que se han identificado dos o tres, que se congregan en la calzada de San Diego y la plaza Jardín Morelos para asumir diferentes rutas.
El objetivo es verificar de qué manera se puede mejorar la condición en que llevan a cabo su actividad, a la par que motivar que más personas se incorporen a estos grupos y hagan deporte de manera cotidiana.
Y es que el ejercicio físico cotidiano no sólo es favorable para la salud física, sino emocional, de la población, además de contribuir a mejorar la convivencia familiar, vecinal y social y a la construcción de la paz.