El incendio en Tai Po, Hong Kong, ha causado 36 muertes y 279 desaparecidos, mientras el fuego sigue sin control total.
Hong Kong.- El jefe del Ejecutivo de Hong Kong, John Lee, informó este miércoles que el número de fallecidos por el incendio en varios bloques de viviendas en el distrito de Tai Po ha aumentado a 36, según el diario South China Morning Post.
Además, 279 personas están desaparecidas y 29 han sido hospitalizadas, siete de ellas en estado crítico, debido a un incendio que está “gradualmente bajo control”, según Lee en una conferencia de prensa.
Lee también indicó que se han desplegado más de 140 camiones de bomberos y más de 800 bomberos y paramédicos para combatir el incendio.
Drones están siendo utilizados en las labores de extinción del fuego, que ha afectado a siete edificios de Wang Fuk Court, un complejo residencial con 1,984 viviendas y alrededor de 4,000 residentes.
Lee visitó a los heridos hospitalizados y a la familia de un bombero fallecido, y mencionó que ocho albergues temporales están dando refugio a cerca de 900 residentes afectados por el incendio en Wang Fuk Court.
El complejo está en proceso de renovación con un valor de 330 millones de dólares hongkoneses (42 millones de dólares, 36,6 millones de euros), lo que generó descontento entre los residentes el año pasado.
Los bomberos continúan luchando contra el fuego, que ya lleva más de seis horas y afecta a cuatro bloques del vecindario.
Vecinos del complejo han mostrado su indignación por la aparente lentitud en la extinción del incendio.
Una residente, de apellido Cheung, declaró que “los edificios arden en cadena y nadie parece apagarlos”, y recordó que se habían detectado obreros fumando en las obras cercanas, por lo que se impusieron multas.
Un alto mando policial de Tai Po confirmó que, al no estar controlado el fuego en ninguno de los bloques, es imposible realizar registros piso por piso para asegurar que todas las viviendas han sido evacuadas, por lo que se desconoce cuántas personas siguen atrapadas.