El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch informó que cuatro detenidos, presuntamente relacionados con la facción criminal de “Los Chapitos” señalaron que los 10 mineros desaparecidos en la Concordia, Sinaloa, fueron confundidos con pertenecer a un grupo delictivo rival.
Durante la conferencia mañanera, enfatizó que en esa zona la confrontación criminal es entre Chapos y Mayos, todos estos integrantes están vinculados con la célula de “Los Chapitos”.
Al destacar que no existe denuncias de extorsión en contra de la empresa Vizsla Silver o sus empleados, además la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que giro la orden al Gabinete de Seguridad para que se reúna con la cámara minera, a fin de escuchar sus planteamientos y dar el apoyo que se requiera.
El titular de Seguridad Federal, explicó que hasta ahora se han identificado cinco mineros secuestrados pero se espera tener mas información y mas detenidos.
También te podría interesar: HOMICIDIOS DOLOSOS DISMINUYERON 42% DE SEPTIEMBRE DE 2024 A ENERO DE 2026; REPRESENTAN 36 HOMICIDIOS DIARIOS MENOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM
Indicó que también trabajan con autoridades estatales sobre el secuestro de 6 turistas procedentes del Estado de México que fueron de vacaciones a la entidad sinaloense.
Y el conocimiento que se tiene, detalló, es que habían rentado unos vehículos razers y fueron interceptados por un grupo criminal, en que fueron secuestradas las 6 personas, lo cual tiempo después liberan a 2 y mantienen retenidas a 4.
Aclaró el funcionario federal que se encuentran trabajando con el gobierno del estado de Sinaloa para con el paradero de los desaparecidos y tener detenidos.
Fuente: La Jornada