Al llegar, las autoridades aseguraron los vehículos, que incluían camionetas de doble rodado y tipo pick-up, repletas de madera ilegal

Redacción / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. - Un bloqueo carretero paralizó este viernes el tráfico en la vía Uruapan-Paracho, a la altura de la comunidad indígena de Capacuaro.

La manifestación, protagonizada por pobladores, surge como respuesta al decomiso de 14 camionetas cargadas con madera presuntamente obtenida de forma ilegal.

​El operativo, en el que participaron elementos de distintas corporaciones policiales y la Guardia Nacional, se llevó a cabo tras un reporte ciudadano que alertó sobre la tala de árboles en un área boscosa de la localidad de Tiamba.

Al llegar, las autoridades aseguraron los vehículos, que incluían camionetas de doble rodado y tipo pick-up, repletas de madera ilegal. Hasta el momento no se ha confirmado si hubo personas detenidas durante la intervención.

​Las unidades y la carga fueron trasladadas a un corralón y puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Horas más tarde, los habitantes de Capacuaro tomaron la carretera, reteniendo camiones de carga como medida de presión para exigir la devolución de los vehículos decomisados.

​Hasta el momento, ninguna autoridad se ha presentado en el lugar para dialogar con los manifestantes, y la vialidad permanece completamente cerrada a la circulación vehicular.