Morelia, Michoacán
El diputado federal Leonel Godoy está vinculado con el crimen organizado y tuvo que ver con el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, asegura el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia.
“Leonel Godoy se ha acostumbrado a rodearse de criminales para avanzar en política”, aseveró.
Según Valencia, el exgobernador “dejó al estado entregado al crimen organizado y todavía ahí anda con fuero, pero es un delincuente”, al que vincula con los hermanos “R1”, luego de que se dio a conocer públicamente que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), mismas que aplaudió, llevaron a detener a Ramón Álvarez Ayala cuyo hermano Roldán fue fundador de Morena y alcalde de Apatzingán, cercano a Godoy.
“Godoy ha aprendido a caminar en un manto de impunidad que le ha permitido ser un criminal y seguir en cargos públicos”, continuó el priista.
Lo llamó también “tipo impresentable” y “padrino de la mafia michoacana”.
Aunque Valencia aplaudió al fiscal general Carlos Torres Piña, reconoció que duda que vayan a proceder contra Godoy, puesto “que están tan amarrados de las colas que se protegen unos a otros”, aunque confió en estar equivocado.