Morelia, Michoacán

Como parte de las acciones del Gobierno de Morelia encabezado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, para impulsar el potencial de este importante sector, la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco) dio cierre a la exitosa XXIV Feria del Pan.

Con acceso gratuito y precios accesibles para todos los bolsillos, más de 75 mil personas pudieron deleitarse de la diversidad de panes y creaciones que realizaron los más de 50 expositores, lo que generó una derrama económica de 3 millones 300 mil pesos, obtenida entre los tres días del evento.

La titular de la Sefeco, Guadalupe Herrera Calderón, resaltó que esta feria está destinada a la ciudadanía y expresó su agradecimiento a todos los visitantes que acudieron. Además, reconoció la colaboración de las panaderías participantes, quienes hicieron posible el evento al presentar sus exquisitas creaciones.

Cabe destacar que se generaron aproximadamente mil empleos directos y 400 empleos temporales. Una de las mayores atracciones de este año, la baguette gigante de 200 metros de longitud, se repartió entre más de 2 mil personas presentes.

También se contó con la participación de aproximadamente 80 visitantes de otros estados, quienes apoyaron a las empresas proveedoras de la industria panificadora, pastelera y afines.

A su vez, el delegado estatal de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Alejandro Durán Gama, agradeció a nuestro presidente municipal y su administración por el apoyo brindado; e hizo entrega de reconocimientos a la titular de la Sefeco y al CEO (director ejecutivo) de la Harinera Monarca, Gerardo Valdés Escobar, por el respaldado brindado al emblemático evento.

Asimismo, el delegado de Canainpa del estado invitado de Aguascalientes, César Salado Gómez, reconoció y felicitó el esfuerzo de las y los panaderos por mantener viva esta tradición, contribuyendo al desarrollo económico y cultural de Morelia.