Ciudad de México
El Gabinete de seguridad federal sumó su apoyo al gobierno y fiscalía de Michoacán, en la búsqueda de los responsables que dieron muerte al líder limonero de Apatzingán, Bernardo Bravo, Informó la presidenta Claudia Sheimbaum.
“Tiene que haber justicia, es muy triste y lamentable la muerte de este dirigente de producción y comercialización del limón”, dijo la mandataria.
Detalló que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, explicó ampliamente el caso en la reunión de seguridad de este martes.
“Está todo el gabinete de Seguridad apoyando a la Fiscalía y al gobierno de Michoacán para llegar a los responsables”, remarcó la presidenta.
Antes, el secretario García Harfuch había confirmado la detención de Rigoberto “N”, presunto líder de “Los Blancos de Troya”, por su probable responsabilidad en el asesinado del líder de la Asociación de Citricultores el Valle de Apatzingán.
El Gabinete de Seguridad informó desde las primeras horas de este martes, que tras los el asesinato del productor limonero, los trabajos de investigación llevaron a la detención de Rigoberto “N”, presunto jefe operativo responsable del cobro de cuotas de extorsión a los citricultores de Apatzingán para la célula delictiva de “Los Blancos de Troya”, aliados de “Los Viagras” y del “Cártel Jalisco Nueva Generación”, en la región.
El operativo lo encabezó la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), con apoyo de la SSPC, Armada, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Fiscalía de Michoacán.
Se informó que al detenido se le dieron a conocer sus derechos de ley, para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público que determinará su situación legal.
*Con información de Excélsior/Agencias