La presidenta de México se pronunció respecto a aquellos servidores públicos que hacen campaña adelantada: “No estamos de acuerdo”.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Funcionario público con aspiraciones a un cargo público para 2027, debe renunciar a su puesto, sentenció la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien mostró su desacuerdo con las acciones de aquellos que desde ahora se están promocionando.

Al ser cuestionada durante la “mañanera del pueblo” sobre su postura respecto a que servidores públicos ya están en campaña, incluso reparten volantes casa por casa, la mandataria mexicana respondió que no se puede utilizar el cargo público para promocionarse.

“Ya se los dije: quien tenga aspiraciones a un cargo público para participar en las elecciones, tiene que renunciar, no puede utilizar su cargo para promocionarse”.

Sheinbaum Pardo aclaró que es legítimo que alguien quiera ser diputado, presidente municipal, gobernador, gobernadora, pero insistió en que no se puede utilizar un cargo público; además de que la ley lo prohíbe, “nosotros no estamos de acuerdo”.

La titular del Ejecutivo federal concluyó: “Entonces, si hay alguna persona que tenga ese deseo, tiene que renunciar a su espacio de gobierno y en todo caso dedicarse a hacer campaña dentro de los marcos de la ley electoral”.