Este martes se reportó un ataque armado a la fachada de la alcaldía y también un enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El secretario de Gobierno de Michoacán, Raúl Zepeda Villaseñor, aseguró que “fueron tiros al aire” y “no hubo daños”, tras los hechos violentos registrados la madrugada de este martes en la cabecera municipal de Zinapécuaro, donde se reportó que un grupo armado atacó la fachada de la alcaldía y dañó al menos otros tres inmuebles.
En declaraciones a medios de comunicación, el encargado de la política interna del Estado indicó que solo se reportó la quema de un poste donde había cámaras del C5.
“Fueron tiros al aire lo que hubo, no hay daños; creo que había unos casquillos”, mencionó Zepeda Villaseñor.
El funcionario estatal agregó que la presidencia municipal opera con normalidad y hay patrullajes continuos de los tres órdenes de gobierno se restableció el orden.
Además, manifestó que se mantiene resguardada la zona y también se encuentra una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) entre Queréndaro y Zinapécuaro y se mantiene permanente, además de que se reforzó la seguridad con fuerzas de seguridad del orden estatal y federal.
Sobre los hechos, se informó que delincuentes fuertemente armados rafaguearon la alcaldía y arrojaron explosivos desde drones, ataque que también dañó al menos tres domicilios y el poste con cámaras de vigilancia del C5.
Posteriormente trascendió que antes de la agresión a la fachada de la alcaldía, se registró un enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia organizada.