Las niñas desaparecidas en Nuevo León fueron localizadas y trasladadas a Morelia por la FGE y SSP de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- En una acción coordinada entre la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron localizadas en Nuevo León las niñas Maritza Natalia D. y Sofía Camila D., de 4 y 6 años, reportadas como desaparecidas el pasado 1 de diciembre.
Las menores fueron trasladadas esta tarde a la capital michoacana, luego de cumplirse los protocolos de colaboración con las autoridades del norte del país, atendiendo al principio del interés superior de la niñez.
De acuerdo con la información oficial, los trabajos de investigación e inteligencia desarrollados por la FGE y la SSP, en coordinación con instancias de Nuevo León, permitieron ubicar con vida a las niñas, quienes ya se reencontraron con un familiar cercano.
Personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares se desplazó a aquella entidad para efectuar los actos protocolarios correspondientes.
Posteriormente, se dispuso su traslado aéreo a Michoacán para realizar las diligencias y otorgarles la protección debida, garantizando sus derechos y bienestar.
