Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2025.- Un grupo de 41 mujeres quinceañeras y 9 quinceañeros agradecieron a Dios en una misa celebrada en el Templo del Carmen, en pleno centro de Morelia.
Son mujeres de todas las edades que tuvieron la oportunidad de engalanar se con sus vestidos brillantes, compañadas de familiares y amigos acudieron a la iglesia para dar gracias.
La señora Yolanda cumplió su sueño a sus 75 años de edad, señala que en su momento no había las condiciones, pero que nunca es tarde para este gran festejo.
“Muy feliz porque eso fue un sueño que en aquel tiempo no se podía pero a pesar de hoy a mis 75 aquí estoy como si tuviera 15, no se pudo por falta de dinero éramos muchos y pues no no había la posibilidad”
De igual manera Arcelia cumplió esta meta que tenía pendiente desde hace muchos años, por fin acudió a dar gracias a la iglesia.
“Este gran evento que nos dan la oportunidad a las adultas mayores de poder participar, verdad que no tuvimos la oportunidad hace hace muchos años de tener esa fiesta entonces ahora ángel de corazón nos dio esta oportunidad”
Al concluir la ceremonia religiosa ya las esperaban una fila de autos deportivos, Ricardo González se organizó con amigos quienes les brindarán un recorrido por las calles de la capital michoacana como su regalo de quinceaños.
“Nosotros somos parte del Lightning Hole Project, que somos los encargados de traer todos los vehículos, y cada vehículo es para cada quinceañera justamente podíamos hacer esto de que compartieran autos, pero creo que esto es una experiencia que se llevan para toda la vida”
Las unidades motoras rugian al andar, lo que llenaba de alegría a las jóvenes mujeres, este gran detalle que lo llevaran por siempre en su corazón.
Ana Victoria Martínez es una diseñadora que ha entregado su tiempo para convertir los vestidos y trajes donados por los ciudadanos en obras de arte que son confeccionados a las necesidades de los y las festejada.
“Todos los vestidos son donaciones, todos de Estados Unidos, de diferentes grupos de aquí de Morelia, particulares también que donaron sus vestidos, entonces, pues fue el proceso de lavado, de planchado, dejarlos con bordados especiales, ajustados a cada necesidad de cada niña”
Estas organizaciones buscan replicar cada año este evento, por ello se tiene la meta que para el próximo 2026, la cifra de participantes se extienda a 100, para ello se hace el llamado a los ciudadanos que puedan donar los vestidos.
“Hago el llamado para que nos respalden, nos apoyen, porque ahora vamos el siguiente año por 100 quinceañeras o quinceañeros”
El próximo 8 de noviembre se hará un evento similar en la ciudad de Pátzcuaro.