Ante lo ocurrido, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que se brindará apoyo legal y económico a la familia afectada.
La noticia fue confirmada por su familia, quienes informaron que el hombre de 32 años sucumbió a sus heridas después de ser retirado del soporte vital en el hospital que se encontraba internado.
Tras lo ocurrido, sus familiares lamentaron su muerte, aclarando que era un hombre amoroso el cuál destacaba un papel fundamental en la familia al ser un sostén y figura central en su hogar siendo padre de 4 hijos.
“Mi esposo Miguel era un buen hombre, un padre amoroso y el sostén de nuestra familia. Su muerte es una tragedia sin sentido que ha dejado a nuestra familia destrozada”, declaró Stephany Gauffeny, esposa de Miguel Ángel, en la publicación.
Ante la situación, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional que las autoridades se encuentran en comunicación con la familia con el fin de darles seguimiento al proceso legal en Estados Unidos.
“Incluso se hicieron todos los trámites para que su madre pudiera estar allá y se está en contacto con la familia en todos sentidos, tanto apoyo económico, moral y si quieren presentar una denuncia, darles todo el apoyo”, añadió la mandataria.
El pasado 24 de septiembre, ocurrió un tiroteo en un centro de detención en ICE en Dallas, dejando un saldo de dos muertos y un herido hasta el momento.
De acuerdo con los reportes, las autoridades informaron que Joshua Jahn, presunto agresor quien se quitó la vida tras realizar el ataque, tenía la intención de atacar a los federales motivado por el profundo odio hacia el gobierno estadounidense. No obstante, las únicas víctimas que resultaron afectadas fueron migrantes que estaban detenidos por los oficiales.
Fuente: Infobae