Pausan el Oktoberfest por posible atentado.
En pleno Múnich se lleva la Fiesta de la Cerveza, una tradición ya reconocida y querida en el país germano, sin embargo en este dia Miércoles 1 de octubre, tuvieron que suspender su fiesta debido a un incendio seguido de una explosión.
Según los reportes de la autoridad, encontraron varios explosivos en un edificio ubicado al norte de la ciudad y de donde se celebraba la fiesta, además de haber encontrado a una persona fallecida. Siguen investigando si hay un posible relación con el Oktoberfest para determinar si hay protocolo.
“La Fiesta de la Cerveza permanecerá cerrada provisionalmente hasta las 17H00 a causa de un aviso de bomba, relacionado con una explosión en el norte de Múnich”, comunicaron.
“Según los primeros elementos de la investigación, el edificio residencial fue incendiado tras una disputa familiar”, añadieron.
También te podría interesar: Ocurre un derrumbe parcial en edificio de Nueva York
La persona fallecida la encontraron herida primero, según comentaron los policías, además de que hay una persona en paradero desconocido que está siendo buscada. Esta celebración se llevará a cabo del 20 de septiembre al 5 de octubre y es la más grande del mundo.
Fuente: Milenio