El día de ayer de 9 de febrero se llevo a cabo un nuevo ataque militar contra otra embarcación que segun informes transitaba por rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico Oriental, lo cual dejo un saldo de dos personas muertas y un sobreviviente que fue rescatado después.
Esta acción se efectuó por la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear, bajo la dirección del General Francis L. Donovan, comandante del SOUTHCOM. Detalló la institución a través de redes sociales, que fuentes de inteligencia localizaron que la embarcación circulaba por rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico Oriental y participaba en operaciones del trasiego de drogas.
Las fuerzas militares estadounidenses consideraron de narcoterroristas a los ocupantes la embarcación, a pesar de no llevarse a cabo un proceso judicial que confirmen tales acusaciones, pero se argumentó que se actuó con base a informes de inteligencia.
También te podría interesar: Menor muere durante cirugía, el doctor estaba distraído con el celular
Seguidamente de la operación, el SOUTHCOM activó protocolos de emergencia, en que la institución militar notificó a la Guardia Costera de Estados Unidos para movilizar en la búsqueda y rescate. Por ahora no se ha revelado por autoridades de defensa el estado de salud del sobreviviente.
Cabe mencionar que desde septiembre del año pasado hasta la fecha al menos 107 personas han perdido la vida en aproximadamente 30 ataques, en que específicamente 19 han muerto en el Pacífico Oriental. En esto el congreso de la Unión Americana ha cuestionado la legalidad de estas acciones en sesiones de puerta cerrada.
Fuente: Nmas