Morelia, Michoacán
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) han declarado paro indefinido en la institución y tomado sus instalaciones ubicadas al norte de Morelia, como una medida de presión a las autoridades para ser escuchados.
En conferencia de prensa al interior de la institución, estudiantes que prefirieron reservar su nombre, declararon que sus demandas son de dos tipos, social y académico.
Los jóvenes declararon que desde hace algunos años se han vivido asaltos e incluso secuestros de estudiantes al salir del centro educativo e incluso al interior de la institución, lo que les ha llevado a pedir que se implementen dispositivos de seguridad en la periferia del tec.
Además, que el ITM refuerce a la seguridad que tiene al interior de la institución, pues la inseguridad, dijeron, también se vive adentro.
Reconocieron que anteriormente había una patrulla cerca de las instalaciones, pero solo hacía presencia alrededor de las siete de la mañana, a pesar de que el flujo de estudiantes es durante todo el día.
En el tema educativo, pidieron que se despida a la directora Patricia Calderón Campos, pues consideraron que su trabajo no ha sido satisfactorio al interior de la institución.
En este sentido, señalaron que la institución tiene deficiencias estructurales e incluso de equipamiento, que los ha llevado a tomar las instalaciones del TecMorelia.
Hicieron un llamado a las autoridades para que hagan una revisión a la institución o incluso se hagan revisiones de transparencia al ejercicio de los recursos económicos de parte de la directora, quien dijeron, no ha sostenido comunicación con ellos, pues además no se encuentra en el estado.