Morelia, Michoacán

“Estoy listo para gobernar Michoacán”, afirmó Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista (PVEM).

Y añadió: “estamos listos para el reto que nos ponga el partido, que estamos listos para pintar de verde Michoacán, que estoy listo, absolutamente listo, para ser gobernador de Michoacán”, lo que desató, el grito de “gobernador, gobernador, gobernador”.

Lo anterior, en el marco de la asamblea estatal que celebró este domingo ese instituto político en la capital michoacana. El también diputado federal señaló que el proyecto del grupo político está sólido y continúa fortaleciéndose rumbo al proceso electoral del 2027.

De acuerdo con lo informado por el propio partido, uno de los líderes nacionales del Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega ratificó e hizo público su respaldo al dirigente estatal, Ernesto Núñez, como aspirante a la gubernatura de la entidad.

Como lo hizo en su pasada visita a la capital michoacana, para asistir a la entrega del informe del Ejectivo al Legislativo, Escobar y Vega afirmó que el partido, en Michoacán, “tiene liderazgo, estructura y un proyecto propio que está encabezado por Ernesto Núñez”.

Añadió que Núñez Aguilar es “un perfil con experiencia y visión a futuro”, de ahí que lo considere como el perfil ideal para contender en el 2027.

​En la Asamblea del Verde, tuvo lugar la elección de los integrantes del Consejo Político en el Estado de MICHOACÁN; es de referir que sólo se presentó una planilla, por lo que, tras cumplir protocolos, se dio la declaración de validez y entrega de constancia a los integrantes del Consejo.

También se realizó la elección de los integrantes de la Comisión Estatal de Honor y Justicia, así como del Comité Estatal de Transparencia del Partido Verde Ecologista de México, en el Estado de Michoacán, con la consiguiente declaración de validez y entrega de constancia a los mismo y la elección de los delegados a la Asamblea Nacional del Partido Verde Ecologista de México, que representarán a la entidad.