La alcaldesa dijo que no van a dejar que nadie vaya a ensangrentar más al municipio.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán
Información en desarrollo

Uruapan , Michoacán.- Este viernes Uruapan registró la marcha más numerosa para exigir justicia por el homicidio de Carlos Manzo. Estimaciones señalan que se marcharon más de 10 mil uruapenses, amigos y simpatizantes.

La efervescente manifestación culminó con el primer discurso público de Grecia Itzel Quiroz García, como presidenta sustituta de Uruapan. Cabe recordar que tomó protesta el pasado miércoles en el Congreso del Estado, en Morelia.

“Hoy se cumple uno de los legados de Carlos Manzo, y es este: ver a su pueblo unido por esta lucha, por la que él tanto lucho hasta el último día de su vida”, dijo entre enérgicos gritos de apoyo como “no estás sola, no estás sola”; además de gritos sobre el movimiento del sombrero:” “independiente, independiente”.

Grecia Quiroz le dijo a los presentes que hay una esperanza no solo para el municipio sino para el país: Aquí esta cada una de las personas que confiaron en él, que lucharon con él, que recorrieron con él las calles hasta el último día y “les vengo a decir que hay una esperanza para Uruapan, para Michoacán, para México y para todos aquellos que han sufrido, que han perdido a un ser querido, que han sido extorsionados, abusados, robados y que hoy les quiero dar un mensaje de esperanza”.

Durante el discurso la presidenta tuvo que callar por los gritos que paraban de escucharse, como cuando la mandataria mencionó que junto a ella está parado Carlos Manzo, en ese momento la gente hizo retumbar la Plaza Morelos: ¡Carlos vive, Carlos vive!

La alcaldesa repitió que la lucha seguirá para honrar la memoria de Manzo y que hoy “como representante de este municipio les quiero decir que no están solos, que no estamos solos”, además con voz casi a gritos, aseguró que en 2027 la gente dará un voto de castigo.

“No vamos a dejar que ningún gobierno nos doble las manos, porque ese día cayó Carlos Manzo y lo único que yo recogí del piso fue su sombrero, pero quienes lo mandaron matar no supieron que este sombrero tiene una fuerza imparable incansable y que en 2027 les vamos a dar ese voto de castigo, porque vamos a hacer valer y vamos hacer honrar la memoria de Carlos Manzo”.

La presidenta se unió con la multitud gritaron al unísono “ni un paso atrás, ni un paso atrás”.

La presidenta fue elevando el tono de discurso y añadió que hoy tendrían que matar a cada uno de los presentes para poder parar la lucha y que no “dejarán que nadie venga a pisotear a los uruapenses”.