•Esto ayudará a la mejora de la circulación en esta zona del libramiento.
Morelia, Michoacán; a 3 de octubre de 2025.-Este próximo sábado 4 de octubre se habilitará el carril de contra flujo en el puente sur del distribuidor vial Eréndira, ubicado en las inmediaciones del Mercado de Abastos, sobre el periférico de la ciudad, en donde de forma puntual se anunció que se abrirá esta circulación para mejorar la movilidad en la zona.
Es de mencionar que la apertura de este carril de contra flujo es para poder seguir trabajando en las diferentes etapas que restan de este distribuidor vial, en donde está apertura de circulación será en sentido del Tecnológico de Morelia, en dirección a la zona de Camelinas, en donde ya se contará con la apertura de ambos flujos viales, en donde después de que el pasado lunes se apertura la circulación en dirección de Camelinas hacia el tecnológico de Morelia.
En este tenor se detalló que únicamente será exclusivo para vehículos ligeros, en donde se tendrá un flujo continuo únicamente, y este no tendrá acceso a Salida a Charo.
Además se mencionó que para poder circular durante la construcción del distribuidor vial Eréndira, en el sentido Mil Cumbres – Tecnológico, se tendrá acceso a Mercado de Abastos por lateral, además se habilitará el carril inferior para vehículos pesados y para los carriles superiores se usarán para vehículos ligeros. Mientras tanto en el sentido Tecnológico – Mil Cumbres, se tendrá el carril superior reversible para vehículos ligeros, además los carriles inferiores, serán para vehículos pesados, y finalmente el carril lateral será para vehículos ligeros.
Cabe hacer mención que el pasado lunes que se inauguró la primer etapa de este distribuidor vial se informó que este mismo transcurre en tiempo y en forma, mismo que destacó Rogelio Zarazúa Sánchez, quien detalló que se le iba a dar una mayor celeridad para mejorar el flujo vial en la zona, además de que destacó que ya se trabaja en la construcción del otro puente.
Finalmente detallar que este distribuidor vial será en beneficio de más de 195 mil habitantes, quienes diariamente circulan por la zona, y para los más de 85 mil vehículos quienes transitan diariamente en esta zona de la capital michoacana.