Morelia, Michoacán
El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Raúl Zepeda Villaseñor, señaló que se prevé este martes convocar a productores agrícolas y autoridades federales y estatales a una mesa de diálogo, para buscar solventar la problemática que aqueja al campo, por la caída de precios.
Este martes se manifestaron productores de maíz en Michoacán, afectados por la baja en los precios de garantía de la gramínea, y la falta de apoyos desde el gobierno federal para compensar esta reducción.
Si bien los productores de maíz no han solicitado la intervención del Estado como intermediario ante la Federación, se buscará este acercamiento para impulsar la resolución de una problemática que no sólo impacta al maíz, sino a otros productos, como las hortalizas, el limón y el aguacate.
En estos casos, a la baja en los precios al productor se suman las políticas proteccionistas implementadas este año por Estados Unidos.
Asimismo, el limón continúa enfrentando extorsiones, por lo que el corte sólo se lleva a cabo los días lunes, miércoles y viernes.