El legislador federal Ernesto Núñez Aguilar reconoció el trabajo coordinado entre el Gobierno de México y el Gobierno de Michoacán que permitió la detención de uno de los presuntos líderes intelectuales del asesinato del ex presidente municipal Carlos Manzo.
Núñez Aguilar señaló que la labor conjunta encabezada por el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, y el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, fue determinante para avanzar en las investigaciones y concretar el operativo en el que se logró la captura.
“El resultado es producto de una estrecha coordinación; ambos funcionarios trabajaron de la mano y eso permitió dar un paso importante para esclarecer este crimen”, afirmó el legislador.
Asimismo, destacó que el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia continúa avanzando y ya comienza a reflejar resultados en el combate a los grupos criminales y en el reforzamiento de la seguridad en la entidad.
Ernesto Núñez reiteró que es indispensable mantener esta línea de cooperación institucional para seguir fortaleciendo las acciones de seguridad y garantizar justicia para las víctimas.