Morelia, Michoacán

Comercios ubicados en la zona Centro de Morelia registraron persidas por al menos ocho millones de pesos, a causa del enfrentamiento que sostuvieron integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y elementos de seguridad pública, el pasado domingo.

De acuerdo con la presentacion de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Morelia, Alondra Villaseñor Fernández, esto es 61.5 por ciento de la venta promedio diaria en el Centro Histórico.

La afectacion alcanza a más de dos mil establecimientos, que ven mermada su afluencia de clientes o deben cerrar ante la realización de protestas y enfrentamientos como el efectuado por el FNLS el pasado 12 de octubre.

Entre los daños más notorios, se encuentra la unidad tranvía que brinda paseos por zonas históricas de la ciudad, perteneciente a la empresa Kuanari.

Uno de sus tranvías fue utilizado por manifestantes del FNLS para buscar acceder al Palacio de Gobierno, resguardado por agentes de seguridad pública y con vallas.