El próximo partido de los Rojiamarillos se llevará a cabo el próximo sábado 27 de septiembre, recibiendo en el Estadio Morelos a los Potros del Atlante, a las 19:00 horas

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los Canarios del Atlético Morelia la pasaron mal en su visita al Atlético La Paz. Dos caras mostraron los Rojiamarillos: Una primera mitad para el olvido y un complemento en el que, a pesar de tener 10 jugadores con la expulsión de Walter Ortega, tuvieron varias oportunidades de hacer daño en el arco rival, pero no les alcanzó para remontar una desventaja de tres goles por cero, por lo que ligan su segunda derrota del torneo Apertura 2025 de la Liga de Expansión.

Para este encuentro, el estratega Gilberto Adame repitió el cuadro titular con el que inició el pasado sábado contra Dorados de Sinaloa, equipo al que los Rojiamarillos vencieron 2-1 en el Estadio Morelos: Antonio Torres, Ricardo Galindo, Walter Ortega, Daniel Parra, Brayton Vázquez, Damián Torres, Josué Martínez, Omar Islas, Brian Figueroa, Tony Figueroa y Alonso Flores

En los primeros 6 minutos de la primera parte, los paceños hicieron estragos la línea de cuatro defensas que implementó Adame, evidenciando la lenta reacción sobre todo de Brayton Vázquez y Ricardo Galindo. Primero, el rojiamarillo Daniel Parra retrasó para Galindo, quien perdió la pelota con Martín Barragán, éste envió centro que controló Óscar Millán dentro del área con escasa marca, para luego conectar la pelota que salió cerca del poste derecho de la portería defendida por Toño Torres (minuto 2).

Cuando transcurría el minuto 3, los locales tejieron otra jugada de conjunto que concluyó Barragán enviando el balón al fondo de las redes para abrir el marcador en el Estadio Guaycura (1-0). Al 6’, en nuevo descuido defensivo de la visita, Millán estuvo a nada de incrementar la ventaja, pero su disparo ahora se fue rozando el palo izquierdo de la puerta de Torres.

Los Canarios intentaron rehacerse en el encuentro, teniendo más posesión del balón. Al minuto 21’ por fin terminaron una jugada, tras un disparo de media distancia de Brian Figueroa que el cancerbero local, Jonathan Estrada, escupió al centro, pero no hubo algún jugador visitante que aprovechara la ocasión.

Pese a que Morelia se metía de apoco al juego, la debilidad de los defensores laterales era evidente y al 23’ Walter Ortega recibió la segunda tarjeta amarilla por una falta al excanario Fernando Illescas, y se fue expulsado.

Con un hombre menos, la escuadra michoacana logró poner en aprietos al Atlético La Paz en una jugada a la ofensiva en la que Alonso Flores sirvió para Islas y éste para Tony Figueroa, quien ingresó solo al área por lado izquierdo, pero su tiro fue deficiente y dejó escapar la igualada.

Morelia no aprovechó las escasas llegadas de peligro y  La Paz le cobró factura con la segunda anotación por conducto de Daniel Álvarez al 32’. Al 36’ Millán dejó ir el tercero, pero cruzó de más su disparo, sin embargo Barragán no falló al 45’, aprovechando un espacio que dejó Parra y metió doblete para poner más distancia en el marcador (3-0).

Todavía el propio Barragán tuvo en sus botines el cuarto gol en tiempo agregado, pero erró solo frente a la portería.

Penosa la actuación del Atlético Morelia durante la primera mitad, que pudo irse hasta con cinco goles en contra, y a falta de 45 minutos, con un hombre menos, el escenario de una goleada más abultada era latente, como ocurrió en la fecha 4 cuando Cancún le metió 5-0.

Para el inicio del complemento, Adame realizó tres cambios, al mandar a la cancha a Alejandro Anzar, Uziel García y Gael Moreno, en lugar de Edgar Martínez, Ricardo Galindo y Omar Islas, respectivamente.

Morelia vivió sus mejores momentos del partido transcurrido el minuto 60. Si bien tenía inferioridad numérica, puso en aprietos en al menos cuatro ocasiones al rival con 60 minutos: Tres tiros a puerta de Tony Figueroa, un autopase dentro del área de Galindo y un disparo de Alonso Flores que apenas desvió con el pie el potero Estada, además de que frenaron las embestidas de los locales.

La escuadra rojiamarilla merecía el descuento por lo mostrado en la segunda parte, con otros dos arribos dentro del área ahora por parte de Rubén del Campo, quien ingresó al 77’, y un disparo de larga distancia de Luis Alonso Sandoval que pegó en el poste.

Con este resultado, los pupilos de Adame cayeron hasta la séptima posición de la tabla general, con 11 unidades.

En lo que va del torneo, Atlético Morelia suma tres victorias: contra Alebrijes (3-1), Mineros de Zacatecas (3-0) y Dorados de Sinaloa (2-1); dos empates: contra Correcaminos (1-1) y Venados (2-2); y dos derrotas con goleada: 5-0 ante Cancún y 3-0 ante La Paz.

El próximo partido de los Rojiamarillos se llevará a cabo el próximo sábado 27 de septiembre, recibiendo en el Estadio Morelos a los Potros del Atlante, a las 19:00 horas.