Morelia, Michoacán
El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez, refirió que está en curso la construcción de tres etapas del acuaférico, tras lo cual se prevé la culminación de la obra que abastecerá a la población y permitirá el apagado progresivo de pozos.
Con una inversión por alrededor de 66 millones de pesos, estas tres etapas registran un avance que oscila de 85 a 95 por ciento.
La primera de estas fases, expuso, consta de la reparación de un puente sobre el río Grande, donde el avance de los trabajos se estima en 90 por ciento.
Asimismo, se tiene el reemplazo de dos líneas de distribución que llevan agua desde el manantial de La Mintzita hacia la salida a Quiroga, con un progreso de 85 por ciento.
Para estas dos acciones, la inversión es de 22 millones de pesos.
Torres Ramírez mencionó que una segunda etapa va de la salida a Charo al cerro del Punhuato, con un avance de 85 a 90 por ciento y una erogación por 24 millones de pesos.
La tercera etapa prevé el cambio de la subestación eléctrica de La Mintzita, donde el avance es de 95 por ciento y el financiamiento, de 20 millones de pesos.