Morelia, Michoacán
La implementación del doble sentido a la circulación vehicular en la calle Jesús Dávalos Solórzano, por causa de las obras del Teleférico en Morelia, podría ser seguida por la reubicación de paraderos del transporte público, señaló la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Joanna Margarita Moreno Manzo.
Explicó que con la implementación la semana anterior del doble sentido en la calle Jesús Dávalos Solórzano, se ha observado un buen comportamiento del tráfico local en la zona.
Sin embargo, se ha propuesto modificar la ubicación de al menos una de las paradas de transporte público, ubicada en las proximidades del cruce de la avenida Madero Poniente con la calzada La Huerta hacia el poniente.
Esto, a fin de contribuir a mejorar la movilidad, en tanto se llevan a cabo las obras correspondientes al Teleférico.
Recordó que corresponde a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad la toma de decisiones sobre el sentido de circulación en las vialidades, mientras que la localización de los paraderos de transporte público es competencia del Instituto Michoacano del Transporte.
Agregó que se han tenido reuniones, recorridos y acercamientos entre autoridades estatales y municipales, representantes de la empresa constructora y dirigentes transportistas, donde se han puesto sobre la mesa cambios y ajustes para impactar de manera favorable en la circulación local.
Alguno de los puntos donde se estudian esos cambios y ajustes son el paso ferroviario en las inmediaciones de la avenida Periodismo, sobre el anillo periférico, así como el distribuidor vial Eréndira aledaño al Mercado de Abastos, si bien en este último ya se han tenido algunas actividades y avances para incrementar la fluidez de la circulación local.