Supera el valor de otra pintura suya de nombre “Diego y yo”.
La pintura en cuestión, “El Sueño” (La Cama), pertenecía a una colección privada del artista, del que se resalta su influencia durante su tumultuosa relación con Diego Rivera, llena de toxicidad y abuso.
La subasta para vender la obra se realizó en la casa Sotheby´s, vendida por 54.7 millones de dólares a un comprador anónimo, así convirtiéndose en la pintura realizada por una mujer más valorada del mundo. “Jimson Weed/White Flower No” de Georgia O’Keeffe fue vendida por 44.4.
“Pintado en 1940 durante una década crucial en su carrera, marcada por su turbulenta relación con Diego Rivera”, pone la descripción de esta.
También te podría interesar: “Unidas hasta la muerte” Fallecen por suicidio asistido las famosas gemelas Kessler
La obra de Frida Kahlo es de las más importantes y buscadas en el mundo fuera de México, por lo que siempre serán piezas de arte muy bien vendidas. Sus demás obras que se han vendido en el extranjero demuestran lo querida que es.
La pintura es un autorretrato hecha sobre lienzo en donde se puede ver a Frida acostada en una cama en las nubes, envuelta en una manta dorada cubierta por enredaderas. Mientras que en la parte de arriba de la cama, reposa un esqueleto sosteniendo un ramo de flores y envuelto en dinamita.
Según la casa de Sotheby´s se pudo haber vendido en un precio de 60 millones, pero se vendió por un precio menos elevado.
Fuente: Sopitas