Fue recapturado en Mazatlán, Sinaloa, a bordo de una camioneta un reo que se escapo del penal de Culiacán en el primer intento de detención de Ovidio Guzman López, a dicha persona se le aseguraron armas, cargadores, cartuchos y equipo táctico.
El sujeto fue identificado como Roberto Munguía Araujo, alias “El Mungui” o “El Mapache”, quien se fugo en primer Culiacanazo del 2019, junto a mas de 50 reclusos, quienes fueron liberados por un comando armado para ir al enfrentamiento con autoridades y lograr la liberación de Guzmán López.
La detención fue efectuada por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal Preventiva, esto sucedió despés de ser detectado a bordo de una camioneta sin placas en la colonia Ricardo Flores Magón. Ante ello Mungía Araujo huir de las autoridades.
También te podría interesar: Encuentran 6 cuerpos de una fosa clandestina de Paraíso, Tabasco
Ante ello las fuerzas de seguridad lograron alcanzarlo y revisar la unidad en que decomisaron 2 armas largas, seis cargadores, 180 cartuchos útiles y chaleco táctico con sus placas balísticas.
La primera vez que fue detenido “El Mungui” fue en marzo de 2019 a lado de otro hombre por atacar a miembros de una Base de Operaciones Mixtas Urbanas al norte de Culiacán. Los dos sujetos portaban cinco armas largas, un arma corta, cargadores y chalecos tácticos.
Según autoridades se ha dado a conocer la detención de otros pocos prófugos del Culiacanazo, detenidos en Sinaloa y Sonora teniendo por lo menos la muerte de uno, sin detallar la cifra especifica, pero la mayoría siguen siendo prófugos de la justicia.
Fuente: Excelsior