El adolescente de 14 años pertenecía a un grupo delictivo en el estado.
Personal de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca detuvieron a un menor identificado como Derek Jair “N”, también conocido como “El Niño Sicario”, quien era el presunto lider de una cédula vinculada al secuestro, asesinato y venta de droga en la región de Centro y Paraíso.
El niño de 14 años fue arrestado junto con José Asunción “N”, alias “El Chuncho”, quien presuntamente es operador de un líder criminal apodado como “El Chicle”, mismo que actualmente está preso en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CREST).
De acuerdo a los reportes, los dos individuos se encontraban intentando prender fuego a un domicilio ubicado en la ranchería Corregidora, en el municipio de Centro. Al intentar arrestarlo, el muchacho intentó usar una sub ametralladora tipo Uzi para repeler a los uniformados, pero fue capturado debido a que el arma no funcionaba.
Al ser detenido, se le aseguró una mochila negra con varias dosis de drogas, entre las que se encontraban bolsitas de marihuana y cristal. De igual manera, se aseguraron cartulinas de color azul y amarillo con mensajes amenazantes dirigidos a grupos rivales.
Cabe mencionar que también se le confiscó un celular, en el cual se encontraron mensajes de amenazas y videos de sus víctimas siendo secuestradas, asesinadas e incluso enterradas.
Posteriormente, las dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la integración a la carpeta de investigación y el deslinde de responsabilidades. Asimismo, “El Niño Sicario” será procesado bajo el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes (SIJPA).
Fuente: El Universal