El técnico alemán fue expulsado, por doble amarilla, tras protestar
Barcelona.- El director deportivo del Barcelona, Anderson Luis de Souza 'Deco', ha confirmado este domingo que el club recurrirá la doble tarjeta amarilla que el técnico azulgrana, Hansi Flick, vio en el partido ante el Girona que le impedirá dirigir el clásico contra el Real Madrid del próximo 26 de octubre.
En una comparecencia ante los medios de comunicación después de su discurso en la asamblea de socios compromisarios de la entidad, el ejecutivo ha explicado que la entidad realizará "lo que toca a nivel jurídico" para contar con el técnico alemán en el próximo duelo de LaLiga EA Sports.
Ante el Girona, el técnico alemán fue expulsado, por doble amarilla, tras protestar cuando en el tiempo añadido del segundo tiempo vio cómo solo se jugaban cuatro minutos más, algo que el técnico desmintió en rueda de prensa al afirmar que únicamente aplaudió para dar ánimos a sus jugadores.
Ya han borrado el vídeo viral de Hansi Flick haciendo la butifarra y su respeto a los árbitros
— (fan) LOCOS REAL MADRID (@LocosRealMadrid) October 18, 2025
Hay que seguir dándole visibilidad a lo que tapanpic.twitter.com/0scaMmgQHX
En el acta del partido, el árbitro Jesús Gil Manzano justificó las amarillas a Flick por "aplaudir una de mis decisiones en señal de protesta", así como porque "tras haber sido amonestado, realizó un gesto en señal de desaprobación".
En este sentido, Deco ha dicho: "El entrenador dijo que no insultó a nadie. Nosotros seguro que recurriremos. El rigor (arbitral) contra nosotros siempre va mucho más al límite. Haremos lo que nos toca nivel jurídico".
El director deportivo también se ha referido al corte de mangas que el preparador de Heidelberg realizó para celebrar el gol de la victoria de Ronald Araujo en el minuto 94.
"El entrenador sigue siendo una persona muy equilibrada. Es algo normal y se vio con todos los jugadores celebrándolo como locos. Marcamos un gol en el minuto 94 con nuestro central (Araujo) jugando de delantero", ha recordado.