Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Es contundente la participación del crimen organizado en el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, pera hasta que avance la investigación se podrá decir el nombre de la agrupación. Además de que el arma que se utilizó está implicada en otros dos homicidios, señaló Alfredo Ramírez Bedolla.
El gobernador de Michoacán dijo que en redes sociales circulan un par de imágenes donde se señala a una persona como culpable del asesinato de Carlos Manzo, lo cual puede tener efectos individuales. “Es muy irresponsable hacer eso, además de que no es información oficial y validada”.
“El arma que se utilizó para matar a Carlos Manzo, también está implicada en otros dos homicidios ahí en Uruapan”, detalló.
En este asesinato trasciende en la investigación que además de la persona abatida en el mismo lugar, hay cinco hombres y tres mujeres implicados.
Hay que destacar que el sábado por la noche, en la celebración del Festival de Velas en el centro de Uruapan, y ante miles de personas, fue balaceado el alcalde Carlos Manzo, se le atendió en el lugar y se traslado al hospital, donde se informó que había fallecido.