Morelia, Michoacán

Personas residentes en Morelia que requieren lentes correctivos de defectos visuales podrán acceder a la entrega gratuita de estas mediante el programa Échale un Ojo. Dio a conocer el director del Colegio de Morelia, Iván Fernando Barrales Alcántara.

Explicó que Échale un Ojo es una iniciativa propuesta por la regidora Marissa Magaña, en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, la clínica municipal de salud José Pilar Ruiz Neri y el Colegio de Morelia, que funge además como sede.

El objetivo es beneficiar a hasta 500 personas con diagnóstico de miopía, hipermetropía astigmatismo y presbicia con la entrega gratuita de lentes correctivos.

Barrales Alcántara indicó que los interesados en este programa deberán acudir, a partir de este miércoles, a las instalaciones del Colegio de Morelia, el DIF local, la clínica municipal de salud José Pilar Ruiz Neri o el Centro Administrativo de Morelia (CAM), en el área de regidores, para tramitar un folio.

Este les permitirá que entre el 12 y 14 de noviembre les sean practicados los estudios de salud visual en el Colegio de Morelia por optometristas y en un plazo aproximado de dos semanas posterior a ello comenzaría la asignación de las lentes.

El director del Colegio de Morelia destacó que no se tiene una inversión estimada para Échale un Ojo, debido a que los costos de los anteojos son muy variables en función del tipo de defectos que corrigen y la graduación con que cuentan

Acotó que los armazones serán donados por una fundación y las lentes por la empresa Health Vision, con la que el Ayuntamiento de Morelia ya ha llevado a cabo jornadas de salud visual.