La diputada Sandra Arreola Ruiz, integrante de la Comisión de Presupuesto refirió que en el ayuntamiento de Uruapan las dificultades económicas no son nuevas.
Morelia, Michoacán.- Las dificultades económicas en ayuntamiento de Uruapan no son nuevas, ya anteriormente se había reportado el caso de la problemática del organismo operador de agua, apuntó la diputada Sandra Arreola Ruiz, integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Michoacán.
Lo anterior cuestionada a propósito de las declaraciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla acerca de una quiebra técnica en el ayuntamiento de Uruapan, y en vísperas de que las comisiones de Presupuesto y Hacienda dictamen la Ley de Ingresos de ese municipio para el ejercicio fiscal de 2026.
“En Uruapan habíamos platicado desde el año pasado, y esto no es nuevo, que han tenido dificultades con el Organismo Operador del Agua, esto no es nuevo, inclusive había una planta tratada de agua que no podían echar a andar porque les faltaba el presupuesto, y que finalmente ya echó a andar el gobernador junto con el presidente municipal”.
Apuntó que las comisiones unidas revisará la propuesta realizada por el ayuntamiento de Uruapan, e informó que no existe solicitud de deuda por parte del municipio.
Recordó que para 2025 no se previeron incrementos en la Ley de Ingresos de Uruapan, “sé que hay muchos presidentes municipales que eso prometen en campaña, pero la verdad es que a veces se meten en complicaciones porque invariablemente hay una inflación, invariablemente los servicios para el mismo ayuntamiento aumentan, lo mismo que los salarios mínimos”.
