Uno de los principales objetivos del programa municipal es brindar a las docentes y los alumnos los alimentos necesarios para una mejor nutrición.

Redacción / La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán. El Gobierno de Lázaro Cárdenas a través del Sistema DIF Municipal, continúa impulsando acciones que garanticen la salud y bienestar de las niñas y niños; por lo que este martes la presidenta honoraria, Dulce Citlalli Rodríguez Rodríguez, visitó el Jardín de niños “Benito Juárez”, un espacio educativo de la colonia Independencia, donde actualmente se promueve el programa “Desayunos Escolares”.

Junto a la directora del DIF Municipal, Viridiana Sánchez Navarrete, la Mtra. Dulce Citlalli explicó, que uno de los principales objetivos que tiene el programa municipal “Desayunos Escolares”, es poder brindar a las docentes como a los alumnos los alimentos necesarios para una mejor nutrición, además de pláticas nutricionales que ayuden a tener dietas balanceadas que disfruten los pequeños.

“Desayunos escolares es un programa que el Gobierno Municipal impulsa en su totalidad, haciendo llegar a las escuelas frutas, verduras, proteínas y todo lo necesario para que las maestras ofrezcan platillos nutritivos y saludables; por lo que vamos a seguir trabajando para que este beneficio llegue todas las escuelas”, aseguró.

Por su parte, Viridiana Sánchez Navarrete informó que las escuelas interesadas todavía pueden inscribirse a este programa en el mes de noviembre; ya que será en el mes de enero de 2026 cuando nuevamente se vuelva abrir la convocatoria; por lo que invitó a no dejar pasar esta oportunidad y beneficiarse con estos desayunos.

Por su parte, la directora del Jardín de Niños "Benito Juárez", Dulce María Figueroa Ramírez, agradeció al DIF Municipal por el apoyo que han recibido del programa Desayunos Escolares, el cual ha sido bien recibido por los alumnos, y que además han mejorado en gran medida su alimentación, y del que únicamente se cobra en la institución un costo de recuperación de 20 pesos, que es invertido en la mejora de la cocina del plantel.