Morelia, Michoacán
Un juez de Control decretó la legal detención del exfutbolista Omar Bravo y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar por lo que el máximo goleador en la historia de las Chivas permanecerá en el Reclusorio Metropolitano del Complejo Penitenciario de Puente Grande, Jalisco.
Omar Bravo fue detenido el sábado 4 de octubre en Zapopan, señalado por abuso sexual infantil agravado.
De acuerdo con el medio Reforma, el exfutbolista habría agredido sexualmente a una menor de edad desde 2019, cuando esta tenía 11 años y “se presume que anteriormente habría cometido acciones similares”.
La denuncia fue interpuesta el 30 de septiembre pasado, después de que la adolescente víctima grabara uno de los abusos y un juez girara la orden de aprehensión contra Bravo.
Fuentes cercanas al caso señalan que los agravios contra la menor iniciaron como tocamientos y proposiciones de índole sexual mientras la madre no estaba. Asimismo, Bravo habría amenazado a la víctima para evitar que lo acusara.
¿Quién es Omar Bravo?
Omar Bravo fue el máximo anotador de las Chivas del Guadalajara con 123 goles en su historia. Jugó como delantero, con el dorsal 9.
Inició su carrera como futbolista en Sinaloa, donde fue descubierto por José Luis “El Güero” Real, quien lo llevó a las Chivas. También fue parte de la Selección Mexicana que jugó en la Copa Oro de 2003, 2005, 2007 y 2009.
En 2008 fue traspasado al Deportivo La Coruña de España, donde jugó solamente 6 meses para luego pasar a los Tigres de la UANL.
Finalmente, regresó a las Chivas, luego de pasar por varios equipos y en noviembre de 2018 anunció su retiro como jugador profesional para convertirse en director técnico del club Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
En el plano familiar, Omar Bravo está casado con Pammela Olivares, con quien tiene un hijo. Fuera del matrimonio tiene otra hija.
Con información de López-Dóriga Digital.