Un presunto reclutador de jóvenes implicados en el asesinato de Carlos Manzo en Uruapan, ha sido detenido por las autoridades.
Uruapan, Michoacán.- El Gabinete de Seguridad Nacional, detuvo en Uruapan al presunto reclutador de dos jóvenes implicados en el asesinato de Carlos Manzo Rodríguez, quien fuera alcalde de ese municipio, ejecutado el pasado sábado 1 de noviembre de 2025.
El anuncio lo hizo el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, a través de sus redes sociales:
“En Uruapan, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con Fiscalía General del Estado de Michoacán y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Jaciel Antonio “N”, identificado como reclutador de personas en centros de rehabilitación para integrarlas a células delictivas.
Labores de investigación señalan a Jaciel Antonio “N” como responsable de reclutar a dos personas que participaron en el homicidio de Carlos Manzo. Seguimos trabajando de manera coordinada para combatir la impunidad y detener a todos los responsables de este crimen”.
Escoltas detenidos
El pasado viernes 21 de noviembre fueron detenidos siete escoltas del extinto expresidente municipal Carlos Manzo, por su presunto vínculo en el homicidio del exalcalde.
En su declaración, uno de ellos reconoció haber disparado en contra de Víctor Manuel N, quien fue señalado como el autor material del asesinato. Precisó que durante el forcejeo para quitarle el arma al joven y la negativa de éste para entregarla, disparó.
9 detenidos y tres personas fallecidas
Desde el asesinato del alcalde se han reportado nueve personas detenidas: los siete escoltas, además de Jorge Armando N., señalado como presunto autor intelectual de la ejecución y quien fue trasladado al penal del Altiplano en el Estado de México; así como Jacinto N.
También hay tres jóvenes sin vida: Víctor Manuel N., acusado como presunto autor material del asesinato. Y dos jóvenes más que fueron hallados en la carretera Uruapan-Paracho, a la altura de Capacuaro.


