Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la entrega de tarjetas de la beca “Gertrudis Bocanegra” a estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), apoyo que consiste en mil 900 pesos bimestrales y está dirigido al alumnado del nivel superior.
Durante el evento, el mandatario estatal explicó que la beca está pensada principalmente para ayudar con los gastos de transporte, una de las necesidades más latentes, pues muchos jóvenes deben usar varias unidades al día para llegar a clases o regresar a sus comunidades de origen, lo que representa un gasto diario importante.
Destacó que la beca “Gertrudis Bocanegra” es universal para estudiantes de educación superior y que se trata de un programa único en el país, el cual inició en Michoacán y servirá como referencia para su implementación en otras entidades.
Por su parte, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, señaló que este apoyo se mantendrá durante toda la trayectoria universitaria de las y los estudiantes, pues el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia continuará a lo largo del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Finalmente, Juan Pablo Calvillo Tinoco, coordinador de becas del Bienestar en el estado, recalcó que los mil 900 pesos bimestrales están enfocados a gastos educativos, principalmente de movilidad, pues el gobierno federal ha apostado al buen uso del recurso que los estudiantes harán de este apoyo y van a concluir con su educación universitaria.