El mandatario estatal aseveró en que se descartan posibles daños tras las fuertes lluvias al interior del estado.
Morelia, Michoacán; a 9 de octubre de 2025.-El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, declaró que hasta este momento no se han registrado graves afectaciones derivado de las intensas lluvias ocurridas el pasado martes y miércoles.
El titular del ejecutivo estatal detalló en entrevista colectiva con medios de comunicación que aunque se reportaron apagones en distintas zonas del estado, como el centro histórico de la ciudad y demás municipios, el suministro de energía eléctrica se restableció de manera inmediata y este mismo opera con total normalidad.
“Hubo algunos apagones pero rápido se restableció la energía eléctrica y todavía este mes de octubre va haber algunas lluvias intensas, todavía hay pronosticadas algunas tormentas tropicales, también se pueden formar unos huracanes, y estamos atentos y. vigilantes sobre todo en la costa michoacana”.
Ramírez Bedolla aprovechó para exhortar a la población a mantener las debidas precauciones, ya que los pronósticos anticipan la presencia de lluvias intensas, tormentas tropicales e incluso posibles huracanes durante las próximas semanas en la entidad, además, detalló en que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza en la actualidad el desfogue preventivo de la presa de Cointzio, en coordinación con la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), el ayuntamiento de Morelia y el OOAPAS.
También te podría interesar: Crimen organizado pone a temblar a las autoridades de seguridad, cuentan con más organización que las dependencias
“Se está desfogando la presa de Cointzio de manera controlada adelantándonos a posibles lluvias intensas en los próximos días y para evitar lo más posible inundaciones, eso lo hace Conagua en un comité donde participa el Ooapas, también participan de Morelia, la comisión estatal del agua en este tema”.
Finalmente fue enfático en que se mantiene la vigilancia permanente en todo el territorio michoacano, especialmente en la zonas de la costa, en donde ante los posibles efectos de los fenómenos meteorológicos previstos para octubre.