Morelia, Michoacán, 19 de septiembre de 2025.- El Congreso de Michoacán se suma al ejercicio del Simulacro Nacional donde el personal fue evacuado al sonar de la alerta sísmica.
En punto de las 12:00 horas se activaron las alertas al interior del Congreso del Estado lo que derivó el abandonar las actividades laborales.
Los legisladores y personal que se encontraba en las diversas oficinas salieron en orden al exterior de la edificación y se trasladaron a la avenida Madero Oriente donde se ubica el punto de reunión.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán (CEPCM), arribaron en las unidades de emergencia para hacer la revisión del inmueble y confirmar que todas las personas estuvieran en un lugar seguro.
Víctor Hugo Vargas, inspector de la CEPCM señaló que al seguir el protocolo revisaron el inmueble para determinar que no hubiese algún trabajador al interior.
“En el Congreso del Estado venimos a apoyar, ellos tienen sus brigadas, su personal interno de Protección Civil y nada más estamos evaluando, como se comporta, cuáles son sus planes y se les deja una recomendación”
Este ejercicio se realizó con una hipótesis por sismo magnitud 8.1 con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán; por huracán en Campeche, Yucatán, Sonora, Quintana Roo y Baja California Sur; por incendio urbano en Durango, Guanajuato y Tamaulipas; y por Tsunami en Baja California.
Además en esta ocasión la alerta llegó a más de 80 millones de celulares que emite el Sistema de Alertamiento Masivo.