Confirman la detención de un segundo implicado en el asesinato del productor limonero Bernardo Bravo Manríquez en Apatzingán.
Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención de un segundo implicado en el asesinato del productor limonero, Bernardo Bravo Manríquez.
Lo anterior, durante su comparecencia ante el pleno del Senado de la República, donde fue cuestionado sobre la estrategia de combate a la extorsión y el crimen del presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán.
“Quiero aprovechar que hace unos momentos las autoridades del Estado de Michoacán, en coordinación con el Gabinete de Seguridad tuvieron otra detención ya de este lamentable homicidio; y las operaciones van a continuar, es un compromiso”.
Operativo del Gabinete de Seguridad continuará en Michoacán
En ese tenor, García Harfuch, aseguró que las operaciones del Gabinete de Seguridad se van a incrementar “hasta detener a todos los responsables de este lamentable homicidio y de muchos otros que hay en esta región -de Michoacán-“.
“Hay varios delitos que lamentablemente no se dan a conocer con la misma fuerza mediática, pero es compromiso del Gabinete de Seguridad el detener a los responsables de generar violencia en esa zona”.
“El Pantano”, primer detenido
Rigoberto L., alias “El Pantano”, fue el primer detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato de Bravo Manríquez; de acuerdo con García Harfuch, “El Pantano” es identificado como uno de los cabecillas en el cobro de extorsión a los productores de limón en el Valle de Apatzingán.
“Derivado de trabajos de investigación tras el homicidio de Bernardo Bravo, líder de citricultores en la región, se realizó un operativo en Michoacán encabezado por elementos de la Defensa, la Fiscalía de Michoacán, del Gabinete de Seguridad y del Gobierno de Michoacán, donde fue detenido Rigoberto “N”.
El detenido es identificado como uno de los responsables del cobro de cuotas de extorsión a productores limoneros de Apatzingán. Las investigaciones continúan hasta tener a todos los responsables.”.