La FGE Michoacán confirma la desaparición del exalcalde de Zinapécuaro, Alejandro Correa, mientras investigan su paradero tras perder contacto en Hidalgo.
Morelia, Michoacán.- El fiscal General del Estado (FGE), Carlos Torres Piña, confirmó el reporte de desaparición del exalcalde de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez, desde la madrugada del día anterior, tras salir hacia el municipio de Hidalgo.
Según Torres Piña:
“Desde el día de ayer acudió un familiar a presentar una denuncia por posible desaparición, salió al municipio de Ciudad Hidalgo, alrededor de la una y media, dos de la mañana se perdió comunicación con él, no había cámaras en el lugar, salvo un video proporcionado por gente del lugar”.
Aclaró que inmediatamente se emitió una ficha de búsqueda por la Fiscalía del Estado, y se desplegaron labores coordinadas entre la Guardia Civil estatal y la comisión local de búsqueda.
Torres Piña dijo que se han entrevistado a vecinos, revisado video proporcionado por terceros y se ha trazado la última ubicación conocida de Alejandro Correa.
Medios michoacanos reportaron que Correa Gómez fue visto por última vez en la comunidad de Tierras, municipio de Hidalgo, cerca de las 15:00 horas del día previo, y que militaba en Morena.
La desaparición llega en un contexto de violencia política recientemente intensificada tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, que ha generado protestas, acusaciones cruzadas, y el temor de que líderes locales sean víctimas de cabecillas del crimen.
Tanto el gobierno estatal como la FGE han llamado a la calma, afirmando que se actuará con rigurosidad y transparencia.
                    
                        
                        
                        
