El culpable cumplirá su condena en el penal de penal de Barrientos en Tlanepantla
Naucalpan, Estado de México. - Un hombre procedente del municipio de Naucalpan en el Estado de México fue condenado por un juez a 26 años de prisión este jueves tras comprobarse que este extorsionó a su ex pareja mediante amenazas de revelar fotos y videos íntimos de ella en redes sociales.
El ahora culpable pedía dinero a su ex esposa para no revelar el contenido en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al obtener pruebas y presentarlas ante un juez obtuvo la vinculación por medio de estas logrando una sentencia por parte del mismo a 26 años y 8 meses de prisión por este delito.
Las investigaciones de la Fiscalía documentaron que el culpable llamado Luis Ángel Rico Cobazin, en agosto del 2024 a través de un servicio de mensajería instantánea, sostuvo una conversación con la víctima la cual era su expareja sentimental en la que le exigía una determinada cantidad de dinero para no publicar videos y fotografías intimas en las redes.
Tras la denuncia interpuesta por parte de la víctima, se realizaron las investigaciones correspondientes por parte del ministerio publico el cual determinó la procedencia de este delito dando así por medio de distintos actos periciales con el paradero del responsable.
 
                     
                         
                         
                         
                     
                         
                         
                         
                 
                 
                 
                 
     
                 
                