Madre de familia exige castigo a directivos de escuela de Morelia
Morelia, Michoacán, martes 07 de octubre de 2025.- Una madre de familia exige castigo por omisión a los directivos de una escuela de primaria de Morelia, luego que cinco menores lo golpearan hasta causarle lesiones delicadas.
La señora Brenda narró que desde la agresión el día 19 de septiembre en la primaria Jesús Romero Flores, de la colonia Villa Universidad ha sido un peregrinar porque no ha tenido cobijo de las autoridades.
“Fue atacado por cinco de sus compañeros, al cual el niño convulsionó dentro de la institución, se desmayó, perdió el conocimiento y jamás al niño me lo entregaron como si nada hubiera pasado, me doy cuenta hasta el día siguiente cuando el niño empieza a presentar secuelas en mi casa, como vómito con sangre y mareos”
Tras la agresión lo llevó a revisión médica y al salir a la luz el caso, la escuela intentó deslindarse en todo momento de este hecho que le dejó severas secuelas al menor de edad.
“Acudo a la institución y me empiezan a dar la relatoría de hechos que se le da en ese momento al encargado de la institución pero el encargado de la institución no hace nada”
La madre de familia buscó instancias para que le brindaran el cobijo, donde salió un resolutivo para que se le sea cubierto un monto económico, sin embargo las autoridades educativas han evadido esta indicación.
Aseguró que en ningún momento recibió atención psicológica, al contrario, etiquetaron a su hijo y fue discriminado por su maestra al no ser integrado en actividades por no pagar la cuota escolar.
“Me lo discriminó. no me lo invitó a los eventos que se llevaron por no pagar las cotas voluntarias de padres de familia, tengo el escrito recibido por ella, que yo le hice pidiéndole de favor, que no podía pagar, no porque no quisiera, sino porque no podía por la situación de mi hijo”
La señora Brenda acudió al Congreso de Michoacán a buscar apoyo de los legisladores para que sean intermediarios con el ejecutivo para que se haga justicia en torno a la situación que enfrenta su hijo.