Un hombre muere atragantado mientras cenaba tacos en Morelia. La rápida intervención no logró salvarlo.
Morelia, Michoacán.- Un hombre de 55 años, identificado como Héctor, falleció la noche de este lunes al atragantarse mientras cenaba tacos en un puesto ambulante en la colonia Congreso Constituyente de Michoacán.
Los hechos se registraron sobre la calle Primo Serranía, casi esquina con Pedro Rangel Calderón, donde se ubica el puesto de tacos y hasta donde llegó la víctima.
Según los reportes, Héctor pidió un par de tacos y, en el momento en que comía, se atragantó con un pedazo de carne. Los presentes en el lugar actuaron rápidamente y solicitaron ayuda al 911 para que enviaran unidades al sitio.
Los paramédicos llegaron y le practicaron maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP), pero lamentablemente no pudieron salvarle la vida. Al confirmar el deceso, la policía solicitó el apoyo del personal de la Fiscalía de Michoacán para investigar el incidente.
Los investigadores determinaron que la causa de la muerte fue efectivamente el atragantamiento. Debido a la naturaleza del evento, se optó por permitir que la familia contratara servicios funerarios en el lugar, ya que no era necesario el traslado al Servicio Médico Forense.