La presidenta de México se pronunció sobre el recurso legal interpuesto por Grecia Quiroz ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió no hacer del caso Carlos Manzo un tema de debate político, sino de justicia, tras la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de Michoacán (FGE) la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, en contra de Raúl Morón, Leonel Godoy e Ignacio Campos.

Al ser abordada al respecto durante la “mañanera de pueblo” de este miércoles, la mandataria mexicana indicó que al poner una denuncia “la fiscalía tiene que determinar y vamos a esperar al final de las investigaciones que se están haciendo”.

Sheinbaum Pardo recalcó que “hasta ahora todo indica que fue un asunto de delincuencia organizada” el crimen de Carlos Manzo, “pero que se hagan todas las investigaciones y que se deslinden responsabilidades”.

¿De ser necesario, tendrían que asistir a declarar Morón, Godoy y Campos? —le cuestionaron a la presidenta.

Eso lo tiene que determinar la Fiscalía de Michoacán. Hasta ahora lo que se sabe es que estuvo vinculado a temas de delincuencia organizada, pero tienen que terminar todas las detenciones que se tienen que hacer —respondió Sheinbaum.

En este sentido, la titular del Ejecutivo mexicano apeló a que se haga justicia en la muerte del expresidente municipal de Uruapan, y destacó que a la fecha “hay muchísimos detenidos, incluso personas que lamentablemente estaban cerca de él”.

Ayer, Grecia Quiroz acudió a las instalaciones de la FGE en la capital michoacana para “presentar elementos suficientes” para que se llame a declarar a los denunciados, “y que si realmente no hay nada que los vincule con el homicidio de Carlos, pues que vengan, si no hay nada que temer”.