El mandatario estatal mencionó actualmente se alguien las líneas de investigación.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla declaró que el caso del líder limonero Bernardo Bravo no quedará impune, y que en la actualidad se siguen las líneas de investigación para dar con los responsables de este suceso.
Ramírez Bedolla mencionó que en la actualidad ya se cuenta con una persona detenida, quien corresponde a Roberto “N”, quien presuntamente fue uno de los implicados en el asesinato del líder limonero, esto lo informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfush, en donde destacó que esto fue derivado de los trabajos de investigación en Michoacán.
“Hay un detenido, se informó también por parte del gobierno Federal, pero las investigaciones siguen con mucha precisión, el tema de de Bernardo nos impacta, nos duele porque era un dirigente sano, un dirigente que estaba haciendo su labor en favor del sector limonero y que la actividad que él realizaba está siendo motivo, prácticamente de las líneas de investigación, la fiscalía ya tiene todo los indicios, tiene toda la trazabilidad, todo el tema de el día domingo”.
En este tenor el mandatario estatal, señaló que en la actualidad la línea de investigación que se ha seguido, es directamente relacionada a que presuntamente salió de Morelia con dirección al municipio de Apatzingán y se maneja que durante este trayecto realizó un cambio de vehículo y en ese momento ya no se hacía acompañar de escoltas, los cuales aseveró Bedolla que estaban realizando sus respectivas declaraciones ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Él tenía elementos, escolta, ya lo estamos investigando, ya lo dijo el fiscal, en ese sentido por qué aparentemente se mueve de Morelia a Apatzingán, acompañado este de escolta, pero en Apatzingán por algún motivo hace un cambio de vehículo y ya no se hace acompañar de esta custodia. Estamos investigando eso ya los elementos que estaban brindando el tema de escoltas ya están haciendo sus declaraciones, también que fue lo que ocurrió este en estos hechos”.
Finalmente es de mencionar que en diversos portales digitales la versión que más circula en las redes sociales, es que Bernardo salió de Morelia en dirección a Apatzingán para una reunión con limoneros, quienes se maneja presuntamente que los antes mencionados le pidieron llegar sin sus escoltas.