Estas apariciones reflejan la línea de comunicación directa que mantenía el alcalde a través de sus redes sociales, donde con frecuencia compartía avances de obras, actividades de seguridad y eventos comunitarios

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. - El presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, falleció este viernes tras ser atacado a balazos. Su muerte ocurre a pocos días de haber encabezado diversas transmisiones en vivo desde distintos puntos del municipio, en las que mostraba obras públicas, actividades culturales y mensajes dirigidos a la ciudadanía.

En una de sus últimas transmisiones, Carlos Manzo invitó a la ciudadanía a asistir este 1 de noviembre al 18 Festival de Velas en Uruapan, que se llevó a cabo a las 7:00 de la noche en la Plaza Principal del Centro, siendo aquí el lugar donde sufrió el ataque armado y posteriormente perdió la vida.

En otro video realizado tres días antes del ataque, Manzo Rodríguez se encontraba en la comunidad de Santa Rosa, desde donde supervisaba trabajos de mejoramiento vial y de servicios básicos. En el video, expresó su compromiso con el desarrollo del municipio y la atención a colonias con mayores carencias.

El 21 de octubre, Manzo Rodríguez también transmitió en vivo con motivo del CLX aniversario luctuoso de los Mártires de Uruapan, donde rindió homenaje a quienes han perdido la vida “en el cumplimiento de su deber”, destacando el sentido de servicio y compromiso con la historia del municipio.

A su vez, el 20 de octubre, Manzo realizó otra transmisión en vivo durante la Nochecita del Sombrero, desde la cual dio a conocer el trabajo que se realiza en el municipio en temas variados, entre ellos: obras públicas, seguridad, atención ciudadana, el Festival de Velas y el Acto Cívico de los Mártires de Uruapan.

Por su parte, el 18 de octubre dio a conocer el inicio de la rehabilitación del Libramiento Oriente de Uruapan.

El alcalde también compartió información sobre operativos de seguridad y bloqueos registrados cerca de Pemex Uruapan. Manzo dio a conocer que los acompañaría en su lucha para que sean escuchados en otros niveles de gobierno y, a su vez les ofreció reuniones con diferentes órdenes de Gobierno para que sean escuchadas y atendidas sus necesidades.

Finalmente, el 17 de octubre realizó una transmisión de un operativo donde se recuperó un camión de Uruapan que fue robado en Lázaro Cárdenas, así como otro en el que explicaba el desplazamiento de civiles armados sobre la carretera Pátzcuaro Uruapan.

Estas apariciones reflejan la línea de comunicación directa que mantenía el alcalde a través de sus redes sociales, donde con frecuencia compartía avances de obras, actividades de seguridad y eventos comunitarios.

Tras su fallecimiento, distintas autoridades y ciudadanos han expresado condolencias y condena a los hechos ocurridos. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó la apertura de una carpeta de investigación para esclarecer el ataque.