Morelia, Michoacán – SMN/Felix Madrigal/ACG
Este sábado 20 de septiembre, continuará el ambiente cálido a caluroso por la tarde en la mayor parte del territorio nacional, y muy caluroso con temperaturas máximas mayores a 40 °C en el noreste de Baja California.
En el estado de Michoacán se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), temperaturas máximas de 35 a 40 °C, viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa.
El pronóstico general de la zona Pacífico Centro indica que el cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Por la mañana ambiente fresco a templado, siendo cálido en la mayor parte de Colima, sur de Michoacán y costas de la región. Posibilidad de lluvias aisladas en zonas costeras. Durante la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso con temperaturas mayores a 35 °C en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían acompañarse con fuertes rachas de viento y originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como rachas menores a 30 km/h en zonas de Nayarit. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas Jalisco, Colima y Michoacán.
Sábado soleado en Morelia
La ciudad de Morelia amaneció este sábado con un clima agradable y una baja probabilidad de precipitaciones, según los pronósticos meteorológicos. Se espera un día mayormente soleado, lo que permitirá a los morelianos disfrutar de actividades al aire libre.
El sol tomará protagonismo a lo largo del día, elevando la temperatura máxima hasta los 26°C. Para la noche, el panorama cambiará a un cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima que descenderá a 12°C. A pesar de los cambios, la probabilidad de lluvia se mantiene baja, con un 15% durante el día y un 10% por la noche, lo que sugiere un día sin mayores contratiempos por el clima.
Se recomienda a la población tomar precauciones contra los rayos UV, cuyo índice máximo es de 10, y mantenerse hidratados a lo largo de la jornada.