Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que será el Ayuntamiento de Uruapan el encargado de definir el nombre oficial del puente conocido como “La Hielera”, inaugurado este lunes en dicho municipio.

Detalló que existe la propuesta de la presidenta municipal, Grecia Quiroz, para que la obra lleve el nombre de “Carlos Manzo”, en homenaje al alcalde asesinado el pasado 1 de noviembre.

A través de redes sociales, el mandatario estatal precisó que la atribución de nombrar calles, avenidas y obras públicas corresponde legalmente a los ayuntamientos, por lo que será el Cabildo de Uruapan quien analice y determine la denominación final del puente.

Destacó que se trata de una obra de cuatro carriles elevados, con una longitud cercana a los 500 metros, cuya estructura metálica permite un bajo puente de aproximadamente dos mil 700 metros cuadrados, diseñado para el aprovechamiento social y urbano del espacio.

Ramírez Bedolla subrayó que la construcción del puente tuvo una inversión de 380 millones de pesos, provenientes de recursos estatales, sin recurrir a deuda pública.

Adelantó que en un plazo de 45 días a dos meses se inaugurará el bajo puente, el cual contará con un parque lineal, skate park, gimnasio al aire libre, área infantil, bancas y otros espacios recreativos, con el objetivo de brindar un nuevo punto de convivencia y esparcimiento para las familias uruapenses.

Por su parte, la alcaldesa agradeció al gobernador que se valore la posibilidad de nombrar el puente en honor al ex alcalde, por lo que la propuesta será valorada y votada por el cabildo.