El alcalde Alfonso Martínez destacó que busca una recaudación justa y equilibrada que permita mejores servicios.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Con 12 votos a favor y dos en contra el Cabildo de Morelia aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2026, en la cual se prevé un aumento de 8 por ciento en el servicio de agua potable, acorde a la inflación.
La administración municipal destacó que con la propuesta aprobada —que no contempla incrementos en el impuesto Predial ni en el pago de derechos por licencias— se busca garantizar finanzas responsables, transparentes y orientadas a mejorar los servicios públicos en beneficio de las y los morelianos.
En sesión de Cabildo, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, enfatizó la importancia de contar con una recaudación justa y equilibrada, que permita fortalecer la infraestructura y atender las necesidades prioritarias de la ciudadanía. Subrayó que el objetivo central es avanzar hacia una ciudad más ordenada, segura y con mejores condiciones de vida.
“Necesitamos más pavimentaciones, necesitamos más colonias con agua, necesitamos más seguridad, necesitamos más iluminación, pero con los mismos recursos, eso no es posible. Necesitamos también responsablemente pensar en cómo con justicia podemos hacer una mayor recaudación para poder brindar mayores servicios, insisto, y ser premiados por la fórmula de Hacienda, y que pueda mandar más recursos a nuestra ciudad”, expresó el alcalde.
En su mensaje, también señaló que históricamente Morelia ha enfrentado rezagos en materia recaudatoria debido a temores sobre los costos políticos, lo que ha limitado la capacidad de inversión en servicios y obras públicas. Y resaltó que el interés del Gobierno que encabeza es hacer una ley de ingresos responsable.
El Ayuntamiento reafirmó su compromiso con la transparencia y la responsabilidad en el manejo de los recursos, siempre con la visión de dar respuesta a las necesidades de la población moreliana.