Morelia, Michoacán
Civiles armados atacaron a balazos a policías desde un cerro cercano, lo que desató un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos en la zona denominados “Los Cerritos”. De inmediato, se activó un despliegue por aire y tierra por policías de municipios aledaños, Guardia Nacional y Ejercito Mexicano, en apoyo a los oficiales atacados.
Minutos después, sujetos armados despojaron al conductor de una pipa de agua sobre la carretera Morelia – Quiroga, a la altura de Capula y trataron de incendiarla, pero rápidamente unas personas sofocaron la lumbre.
De forma simultánea, otros delincuentes se apoderaron de camiones de carga, autobuses y camionetas, con las que bloquearon las carreteras Pátzcuaro–Uruapan, Pátzcuaro–Erongarícuaro y la Quiroga-Zacapu, en una evidente reacción a los hechos de Zirahuén.
Ante el fuerte operativo interinstitucional implementado en la zona de la contienda, los gatilleros huyeron y se internaron en una zona serrana, donde siguen siendo buscados por las autoridades, sin que se reportaran bajas o lesionados a consecuencia del tiroteo.
Mientras que en las vialidades bloqueadas se presentaron patrulleros, quienes apoyados por grúas retiraron las unidades, para reestablecer la circulación.